Universo, segunda parte

Hoy dos fragmentos que quiero compartir del libro que estoy leyendo, porque literalmente me han movido el universo; me ha hecho pensar en la cantidad de preguntas que están ahí para ser descubiertas, tan simples, tan sencillas, que al parecer dejamos olvidadas...

Del libro "La teoría del todo" de Stephen Hawking; los dos fragmentos que cambian mi percepción de la realidad.

Se podría decir "La condición de frontera del universo es que no tiene frontera" El universo sería completamente autocontenido y no estaría afectado por nada fuera del mismo. No sería creado ni destruido. Simplemente sería.

Y el segundo sería:

L.P. Hartley escribió: "El pasado es un pais extraño. En él se hacen las cosas de forma diferente; pero ¿Porqué recordamos el pasado, pero no el futuro?" En otras palabras, ¿porqué el tiempo va hacia delante? ¿Está relacionado con el hecho que el universo se está expandiendo?

Yo encuentro en las ciencias poesía extraordinaria, arte... Sus implicancias son muchas veces elegantes, y no importa cuanto uno pueda saber, frente al conocimiento que la humanidad va acumulando, es imposible perder la capacidad de admirarse de todo aquello que nos rodea.

Sería tan genial que esto me suceda también en la parte sentimental, a veces siento el agotamiento, el "burn out" como le llaman, y quiero descanzar sentimentalmente, sin saber como lograrlo me embarco en la aventura de un silencio, quizá, sin retorno.

No hay comentarios: