Si yo tuviera un diario…(1)

Sin ánimos de hacer nada especial, me vestí hoy para dirigirme a la universidad.
En realidad fue algo que hice por pura inercia pues no tenía nada más que hacer allí, ya las clases concluyeron, pero quedarme en casa no me parecía una mejor opción.

Así, como desde hace un tiempo, fui caminando al paradero que han puesto por mi calle a esperar al bus que me llevaría al destino antes trazado. Nada nuevo, nada especial… - me decía a mi mismo mientras caminaba pensando en lo aburridos que han sido los últimos meses de mi vida, en que mis problemas académicos, más seguidos ahora que antes, han hecho que no permita brindar ni un poco de tiempo a alguna otra actividad.

Nada nuevo, nada especial... – me volví a repetir cuando por fin voltee la esquina viendo, para mi sorpresa, un tumulto de gente alrededor del paradero al que tenía que llegar. Un atropello o un choque, pensé, algo ya casi natural por la avenida en la que vivo, para luego de acercarme comprender que en realidad habían asaltado a una mujer, ésta se veía muy asustada, y alrededor de ella se encontraban dos policías y, supongo por lo poco que vi, algunos amigos de la poco afortunada que habían llegado a consolarla. Naturalmente estaban cerca también varios curiosos y creo que uno más no hubiera podido hacer mucho por ayudarla, así que consciente de lo inútil de mi permanencia, ignoré lo sucedido y en menos de dos minutos ya estaba dentro del bus que sin saberlo no me llevaría al sitio premeditado.

Mientras viajaba pensé en sacar un libro de mi morral para hojearlo pues a veces lo hago porque me gusta leer, aunque otras veces prefiero tan solo observar hacia la calle, a la gente, a los edificios que en su mayoría van haciéndose de a pocos, de esfuerzos casi individuales, como gran parte de esta ciudad, cuando de repente subió esta chica que por casualidad o predestinación, qué más da, me observó directamente a los ojos - acelerando un corazón que yo tenía desde hace tiempo olvidado - para luego sonreírme y con esto hacerme comprender que hoy podía suceder algo nuevo, algo especial.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Bienvenido! espero que hagas de este espacio, si quieres, tu propio diario...

Un abrazo