Tiempo espectral

Desde hace algunos días he empezado a usar un reloj de muñeca; es de color negro y con un fondo plateado, me gusta observarlo cuando la luz le llega en diferentes angulos y refleja una textura radiculada que lo hace más profundo lo convierte en algo así como una ilusión optica. 

Ayer mientras caminaba reflexionaba en lo extraño que se siente en mi muñeca, lo extraño que es tener al tiempo como parte de uno mismo, recordaba porqué nunca me había acostumbrado a tener un reoj, siempre me dieron la sensación de estar atrapado entre sus manecillas y el tic tic que van haciendo cuando caminan; como si mi vida, o la vida de cualquiera, pudiera ser medida en pequeñas porciones de tiempo, como si uno pudiera resumir el día en horas y peor aún programar lo que se va a hacer dependiendo de estas barreras imaginarias que nos hemos ido colocando para llevar un ritmo más ordenado... no me gusta ser preso del tiempo, no me gusta decidir si una hora es mucho o poco, y no me gusta tener que ponerme horarios para realizar actividades, quizá por eso hasta ahora nunca había tenido un reloj en la muñeca. 

Es que el tiempo es como un fantasma, es tiempo espectral; porque ya me ha sucedido que un sólo instante decide cómo será el futuro, ya me he sentido insignificante a comparación de unos segundos en la vida de otra persona; y después me encontré predicando "uno no puede dejar que un instante defina el resto del tiempo..." pero también sé ahora, que un instante puede hacerlo, no debería, pero definitivamente puede... cuantos segundos me gustaría borrar, cuantos instantes olvidarlos...

Si bien es cierto el tiempo también depende del sistema de referencia, depende de quién es el que lo está viviendo; puedes vivir a mil por hora, no sentir que los días pasan, y que el día nunca termine de ser suficiente para todo lo que quieres hacerd; pero también puedes encontrarte atrapado en horas que no terminan, esperando que termine la clase aburrida del año, o simplemente esperando encontrar otra vez razón suficiente para levantarte de la cama más que esa inercia que puede pretender maquillar el que no tengas una. 

El reloj, pesa en mi muñeca, pesa en mi conciencia; sé que el tiempo no se detiene y me asusta, sé que el tiempo no pasa rápido cuando quiero que simplemente me atropelle, y al final, mi reloj es como el enemigo más terrible, que sabe cuando detenerse cuando no la estoy pasando bien. 

Creo que sería más productivo tener en "feliz-o-metro", para poder saber cuan felices somos en el día o en un instante determinado... claro que en estos últimos meses igual me hubiera pateado sin piedad. 

tiempo espectral, que se detiene y atropella, 
no hay duda de porqué algunos lo hicieron dios, 
y quizá algunos otros demonio. 

No hay comentarios: