Ciudad de lluvia

A veces siento mi alma como una ciudad lluviosa
triste, lenta, nocturna
que mi cuerpo envejece sólo para alcanzarla
y cada año más es sólo un paso más cerca a mi realidad

Estoy cansado
de intentar, porque cada intento ha terminado en lo mismo
y cada resultado es ni triste ni alegre
solitario al final,
quizá como se supone que debe ser

Y cada vez es más pesado salir de la lluvia
ver más allá de la neblina
de caminar hacia quien se supone debería poder hacerme feliz,
pero no,

y el recuerdo de lo que es una caricia humana
sólo es eso,
recuerdo,
porque a veces me obligo a creen en todo eso del amor
porque realmente ya no lo creo

sin importar qué, sigue siendo un laberinto inmenso
y cada camino muerto
cada sin salida
termino quebrado como vidrio, recogiendo mis pedazos

Y cansa,
cansa esperar,
creer
sonreir cuando sólo se quiere
querer
pero no hay quien te cobije la noche que más necesitaste de alguien

Y aprendes,
claro que se aprende,
si no esperas nunca a nadie
nunca nada de ella
Cuando decide no estar ahí para ti
no duele
no pasa nada.

Pero mantienes una sonrisa
y decides compartir con otros
algo que tú no tienes
porque crees
la gente tiene derecho a ser feliz
incluso cuando tu ya no recuerdes como serlo
o porque ya aprendiste a olvidar
la manera de estar triste
y transitas ni en blanco o negro
sino por una ciudad lluviosa
toda en "blues"

y sigues, sigues,
es lo que sabes no?
es para lo que has sido entrenado
y no pierdes la esperanza,
pero ya no la quieres
no la quieres.



No hay comentarios: