Euskavio Emilio

Había que aclararlo: Los regalos de Euskavio Emilio eran geniales.
Teníamos cerca de 19 años, las camisas hawaianas coloridísimas (muy parecidas a la del maestro Roshi de Dragon Ball) eran el acento cromático de la Lima gris. Euskavio Emilio tenía una pinta de loco lomográfico, un corte rapado, una mirada profunda y una voz sabia. Era capaz de conversar de diversos tópicos, una enciclopedia temática, crónicas periodísticas, escritor patafísico, cuya disciplina era seria en su vida. Coincidimos en las ansías de aprender y el conocimiento, la música de Syd Barret y la instrumental de preferencia celtic. Nuestras primeras conversaciones se dieron de manera poco convencional por carta. Críticaba mi manera ortodoxa, "cosas simples" a punta de máquina de escribir, iniciamos las charlas donde Capote y Poe nos daban clases. Las cartas eran seguidas y todas a máquina de escribir, pergaminos enteros que guardo con mucho cariño, porque son señales palpables de que el personaje Euskavio Emilio me quería y me apreciaba. Me regaló un libro hecho a mano rompiendo las reglas de un profesor mercantilista, una edición inigualable e insuperable, con dibujos hechos a mano, colores e historias con plumones "full color". Regalo de cumpleaños, pergaminos en cajitas de incienso. "Loca feliz cumple, loca" siempre lo dijo, siempre lo dirá.
Euskavio Emilio es un gran escritor, un buen amigo y comapñero de tertulia, un gurú admirable quien es dueño de una creatividad maravillosa. Confieso que estaba enamorada de él...
Maravilloso Guzmán Rospigliosi, este post va pa usted!.

Un pedacito de Euskavio:
Hola Daness:
más burro... no lo había adjuntado en el anterior emilio.
Cumplo con enviarte mi experiencia con el ayahuasca, titulado 'Ruta de la Serpiente'. Espero que sea de tu agrado. No sabía que te gustaban los carritos de colección: si me hubiera enterado antes no lo habría despachado toda mi coleccion a uno de mis primitos, que venía hasta con maletita para armar un grifo y autoservicio. En fin, de haberme enterado antes... Un abrazo.

No hay comentarios: