Entre copas

Ni siquiera sé porqué el nombre del post...

Todo parecía andar bien, y qué se yo... en realidad lo está; a veces me gustaría no tener que ser tan consecuente con lo que digo, pero en fin, no puedo cambiarlo y tampoco es que muera por hacerlo... quizá, sea que en ninguna decisión que tomemos no habrá dubitación de algún tipo.

El clima estaba templado, y el regreso a casa de la universidad fue batante tranquilo, pude dormitar como de costumbre en el autobús y me di cuenta que extrañaba las siestas incompletas de media tarde. Estoy en Lima hace varios días, y no he podido escribir nada últimamente porque otra vez mi computadora anda mal... es algo así como un Karma electrónico lo que tengo, me esperó a que regrese del viaje para malograrse y el sábado tuve que ir corriendo a ver qué le pasaba, peor que una niña engreída.

Ahora que tengo un poco más de tiempo para pensar en los resultados del viaje, pues la verdad es que me siento más tranquilo, un poquito más yo, un poco más alejado del mundo en aquel lugar de espectador en el que casi siempre me he encontrado; las personas como yo no estamos hechos para ser parte del cuadro, quizá para pintarlo o retocarlo, pero no para pertenecer ahí.

Con el pasar de los días mi añoranza por la soledad va creciendo otra vez, y otra vez se siente toda esa "solitud" familiar; supongo que así soy y que esa parte de mi no cambiara por más que pase el tiempo, y aunque pueda sonar a queja, disfruto estando así, incrustado en una sombra al final del salon de clases desde donde puedo escuchar todo pretendiendo que se está dictando sólo para mi.

hoy la he visto con la esquina del ojo, sabía que estaba ahí y una parte de mi moría por pararse a saludarla, a preguntarle como estaba; lo cual me hace sospechar que la coraza aún no está completa... Un par de semanas más en cualquier otra parte fuera de este mundo habrían logrado que esté más preparado, porque al final lo único que hice fue no pensar en nada durante el viaje y sólo el último día logré retomar la idea y prepararme para lo que supuestamente se venía.

Debo reconocer también que no ha sido tan complicado como en algún momento lo creí, y que mi pronóstico es bueno al final de este día. Uno nunca sabe que va a suceder en el futuro, pero esta vez, las sombras parecen estar del lado correcto de la habitación, mi lado.

No hay comentarios: