Pasado, hamburguesas y vestidos.

Después de mucho tiempo, demasiado tiempo, me he atrevido a pedir una Bembos Mexicana.

Quizá porque en el fondo temía lo que podría recordarme,
no sé bien lo que signifique, es sólo una hamburguesa después de todo

Las personas tienden a darle significado a las cosas, significados que realmente no están ahí y sólo son una asociación sináptica de algún hecho o sensación del pasado... Quizá signifique eso, pasado.

Hoy me atreví a comer pasado, quizá sea por eso que mi estómago ruge con fuerza de resentido. Es eso o ya me pegué otra vez algún virus de algún chiquillo de la emergencia pediátrica.

Nunca me he caracterizado por sentir nostalgia,
no soy de aquellos que viven en el pasado.

Pero darte cuenta que algo está ahí, en un tiempo atrás, en algún rincón lejano de la existencia o en otro espacio temporal... Implica también darte cuenta que ya no es parte de tu presente, que en algún momento se hizo un crack (en lugar de un click) y se quedó en el mismo cajón donde guardas las viejas fotos.

Hoy también reecontré a una persona, con nombre diferente ahora, de la cual no sé hace mucho tiempo más que un par de saludos de cortesía. Se veía bien en vestido, se le veía bien. Pero quién se toma las fotos mostrando su verdadero rostro? Si la mayor parte del tiempo sonreímos como idiotas para una cámara, pensando en que así deben ser las fotos. No reflejan para nada lo real, no son un buen retrato de la realidad. Ella estaba feliz, pero vamos, 2004? Cuanta gracia me ha hecho sacar cuentas hoy. Etiendo, y espero que haya valido la pena, al menos, las fotos lo muestran así.

Suficiente pasado. Cae tan mal como indigestarse.

1 comentario:

Daness dijo...

"Pero quién se toma las fotos mostrando su verdadero rostro? Si la mayor parte del tiempo sonreímos como idiotas para una cámara, pensando en que así deben ser las fotos. No reflejan para nada lo real, no son un buen retrato de la realidad."

Solo tengo que agregar que las fotos son generalmente impostadas, mentirosas con una sonrisa congelada que no te dice nada de nada.