Mudanza

Dentro de unos días me mudaré. No sé si iré a la casa de mi señora madre, aún no me convence mucho esta idea, pero lo único se es que me mudaré.

Beka la amiga con quien he convivido estos últimos nueve meses, me mira triste mientras voy desmontando la escenografía de mi personalidad, mientras voy descolgando cada cuadro y cada uno de mis muñecos. Beka, me mira triste, mientras voy iniciando la mudanza.

Chata, te voy a extrañar...(me lo ha dicho seis veces durante el día)

Nunca pensé tener en ese espacio de 2x3 un arsenal de chucherías,una amalgama de recuerdos, recién hoy me puse a pensar en ello.
Mis libros de periodismo de investigación, de poemas, novelas y proyectos de ley, mis discos de tango, bossanova de Sabina, Filio y Auté...mis películas algunas que vi y otras que no, mis muñequitos, mis jarrones, los posavasos...

Las fotos pegadas de la puerta, las cajetillas de cigarros,la pantera rosa, los boletos de avión,mi poster del "Che". Desmontar todo el colomural de la puerta ha sido terriblemente jodido. Cada uno de esos objetos tienen un valor simbólico, una prueba física de alguna etapa...

Empaqué la ropa del closet, ropa que no uso pero la tengo ahí por pura vanidad, continué con los zapatos y mis miles de cremas y perfumes.
...Iba preparando mi maleta mientras escuchaba a Alfredo Marceneiro y me daba pena de ver como me tenía que despedir de ese lugar que tanto cariño le había tomado y de Beka a quien quiero muchísimo.

Vinieron a mi mente varios falshback desde los inicios de Octubre; las reuniones de sábado con los amigos, los rones, las conversaciones, las madrugadas, las noches...
Las visitas, las piyamadas, los agradables y peores momentos, las gripes, los domingos de pereza...La gente que había ido a mi casa y había dejado en mi memoria una inumerable colección de momentos...
Tantas cosas...

...y Beka me mira triste...

El sábado en la tarde me iré, extrañare todo, pero todo en absoluto, desde mis caminatas por Pershing, el frío, los cigarros, Salaverry, extrañaré el chifa de la esquina, estar cerca a todo. Extrañaré y mucho a Beka que ha sido como una hermana mayor, extrañaré sus cuidados y sus mimos...

Aún me quedan más maletas por terminar...
tengo que empezar nuevamente...

No hay comentarios: