Biciesto


Cuando las tardes se mezclan con un color incoloro
cuando dejemos de lado las metáforas para conocernos mutuamente,
cuando la careta se vaya a la esquina y tú solo seas tu
y yo simplemente yo,
tratando de entenderte…

Cuando se junte la física y química,
cuando una coincidencia nos haga sonreír,
cuando una amargura pueda ser el inicio de una discusión infinita de pensamientos, una batalla silenciosa que este ahí perennizada entre seis letras…

Cuando me acostumbre a tu olor,
a tu piel
a tu sudor,
cuando entienda que solo eres un animal excitado que busca descubrir una pizca de celos en mi alma,
cuando no entiendas lo enredado de mis palabras,
cuando reniegues de algo muy concreto,
cuando te rías sin sentido de cosas que te cuento…

Cuando te diga "gordito" y haya algo poderosamente encantador en ese trivial diminutivo y no te incomode,
cuando suela convencerte de cargarme, de acompañarme a un lado...
cuando te quite los lentes y te ases
...cuando alucine que somos tan solo dos chibolos,
cuando crea que a tu lado puedo ser feliz…

Cuando sé que puedes contarme muchas cosas sin miedo a reacciones,
cuando aprendo de tu sabiduría, de aquellas cosas increíbles en las que crees
cuando estoy a tu lado sin estarlo,
cuando leo un libro de Historia,
cuando cuento estrellas, cuando hablas y yo vuelo por constelaciones mongoloides,
cuando podemos aburrirnos juntos,
cuando podemos ser uno aunque sea de mil veces en una,
cuando disfrutemos de ratos de lecturas, de paseos apurados por piletas,
cuando nuestras colecciones de momentos se amontonen y no sean desagradables,
cuando cada uno ceda su propio espacio
cuando uno pueda decirle al otro, sin miedo, lo que piensa
cuando dejemos el letargo en el olvido ,
cuando las Red Bull no sean un pretexto para esconder las emociones,
cuando los rincones menos esperados sean los que nos den felicidad, cuando tu silencio sea una paz
cuando tu capucha me abrigue...
cuando tu barba me haga enloquecer,
cuando las cosas bonitas sigan ahí eternizadas en un paradero en un avenida,
cuando sepa de talentos, de tristezas, de hojas de ruta sin pago a garitas de explosiones policromáticas,
cuando el gris YO no lo vea verde
cuando deje ese lado daltónico,
cuando los helados se repitan mas seguido
cuando el cine llegue,
cuando cada lugar me haga recordarte ,
cuando tu estés ahí ,
cuando cada minuto sea delicioso
cuando yo me acostumbre a tu soledad,
cuando cada día sea uno irrepetible,
cuando mi explosión cósmica no te alcance,
cuando me anime a decirte que te quiero hasta la estratosfera cuando lo demuestre
cuando te mire a los ojos y no me de miedo de hacerlo
cuando volvamos a nuestros pasos,
cuando tenga fe en que los años bisiestos no son malos,
cuando las calles me bailen el tango de tu vida,
cuando la melancolía tenga gracia divina
cuando vea un piano y mis sonatas estén compuestas para ti…

Cuando todo esto pase... seremos dos...
(Sep.2008)

2 comentarios:

Sebastian dijo...

Genial! me ha gustado mucho

Daness dijo...

Siiii...esas fueron buenas épocas para escribir. Muchas gracias!
pd: el resto no no? jajaja