mira que acordarme de ti

Mira que acordarme de acordarme de ti
ahora que sólo eres una escena a la lejanía
de no ser yo quien la comparte contigo
de no morir nunca más por serlo.

Mira que acordarme de ti
cuando alguna vez soñaba navegar por el mar de tus lunares
con botecito dibujado en papel, posavasos de algún café de por ahí

Te sobrarán quienes quieran verte reir,
quienes a tu oido te hablarán de amor otra vez
otros tantos principes "in blue"

Te querrán más que yo, quién sabe,
y llegarás a querer a quien te quiera
los "no lo sé" dejarán de ser respuestas
y volverán a tocar la puerta en pos de robarte besos
sonrisas con libritos, caballitos de plata quemada
y una mirada empapada de ti.
Llegará quien no sea parte de la resaca del día siguiente
y no habrá necesidad de soñar que andas no ahí

Mira que acordarme de acordarme de ti
cuando no hay más de mi en el camino.
para que rias con muecas de otra boca,
y no vuelvas a sentir la necesidad de preguntarte si eres feliz
y no regreses a beber pisco con música de lata
ni pianos desafinados, ni burbujitas, ni planes no realizados

mira que acordarme de acordarme de ti
cuando ya no estoy en medio,
cuando me he acordado de no estar entre tu y quien pueda ir por venecia
que no quiera quedarse en tu cama a jugar el domingo hasta que el tiempo se vuelva viejo
quien no admire con tristeza tu capacidad de negativa a quienes andan más cerca
que sepa mentir sin meter la pata, patas largas

Te han de adorar más que yo
sin frentes marchitas
ni Gardel cantando tangos que no bailarás
porque Lavoe ganó la puesta de ritmo en corazón
hay corazón, mira que acordarme de ti
acordarme que el olvido existe en cada puesta de pie
por un hospital que en su vacío me refugia
Te han de añorar más que yo a la nicotina
cuando reunión de medio dia y yo aburrido voy contando margaritas
soplando humitos de cigarro a pulmones agenos
a miradas extrañas. A soledades compartidas.

mira que acordarme de acordarme de ti

1 comentario:

elena clásica dijo...

Qué doloroso y qué certero sentimiento, cuánto sabes tocar la fibra, amigo: "mira que acordarme de acordarme de ti", bonitas imágenes utilizas, pero que "mira que acordarme de acordarme", ay, qué terrible, ese recuerdo acompañado de la imaginación desbordada, es tan difícil...
Besazos.