la depresión de fin de octubre

(publíquese el 28 de octubre, a mitad del día si fuera posible)



Nací un día como este aunque no lo recuerde; nací por cesárea, pero me hubiera gustado nacer de "nalgas francas" como dicen los obstetras, y así, lo primero que vería el mundo de mi, sería mi culo demostrándole lo que pienso de mucho que hay en éste; pero no, después de cortar el pobre útero de mi madre me sacaron por ahí, aún dormido me di cuenta que ya no estaba más en ese lugar cálido y seguro, aún dormido y por frío empecé a llorar desconsolado y terminé en manos de unas enfermerdas desgraciadas que con un pedazo de cartón me rasparon todo el cuerpo quitándome el vérmix que, según ellas, serviría para darle juventud eterna a sus rostros que espero estén hoy reventando de arrugas.


Nací el día en que la última procesión de feligreses del señor de los milagros salía a la calle llenándola de cánticos y palo santo (debe ser por eso que hasta ahora me da alergia y dolor de cabeza ese olor indescriptíblemente horrendo) quién sabe, quizá salían para celebrar el milagro de mi nacimiento, o como yo lo sospecho, para intentar que no logre mi cometido de llegar a este mundo pues en mi han encontrado un acérrimo enemigo.

De cualquier manera (y después de 24 años) aquí estoy, haciéndole la vida imposible a algunos, haciéndome la vida imposible a mi mismo la mayor parte del tiempo, y es que, sin llegar a ser demasiado extraño como para que me llamen loco, tengo mis excentricidades y una de éstas es que no me gusta mi cumpleaños. No es que tenga una razón importante para no gustar de este día, no es que tenga algún trauma de la niñez ni nada por el estilo porque además de niño tuve muchos cumpleaños en los que fui feliz hasta el cansancio; no tengo un gemelo enfermo y malforme encerrado en el sótano de mi casa y es que me sienta mal porque yo puedo celebrar mis cumpleaños y él no encerrado ahí todo el tiempo... no señores, tampoco soy altruista como para pensar que no debería celebrar nada cuando hay tanto sufrimiento en el mundo, aunque también aparentaría ser una razón valedera... simple y sencillamente, he llegado a la conclusión muy meditada tras largas temporadas, que no quiero celebrar un día en especial más que cualquier otro, que no quiero tenerlo de excusa para echarme tragos encima o recibir regalos o que la gente se acuerde de mi; si va a ser así, prefiero que sea cualquier otro día del año y no cuando "se supone" que debería ser; razón medio estúpida quizás (y ésta retrata perfectamente cómo soy a veces) pero entre la meditación existencial que usualmente me asalta y la depresión reactiva y aguda que le sigue a esa meditación, pues la verdad tiendo a ponerme como una quinceañera por éstas fechas... O como mujer en un mini climaterio, y termino haciendo renegar a más de una buena persona que se acerca con las mejores intenciones... pero qué le voy a hacer, simplemente, pienso en muchas cosas de la vida, de mi vida, cuando llego a este día y se me hacen remolinos los sentimientos y varios etcéteras más, que yo traduciré a partir de ahora como la depresión de fin de octubre... porque si algo prima en mi personalidad distímica*, es la melancolía que me queda al final de este día.

Le debo una disculpa enorme a todos los que me conocen, hoy soy egoista y no pienso en las otras personas; lo sé, un tonto total o totalmente un tonto; no le permito a éstas personas acercarse y celebrar conmigo y realmente lo siento, siento no poder tomarme este día de diferente manera... es simplemente algo que me sucede, tanto así como a que me llegue una migraña.

*aún sigo pensando que no soy distímico... pero quién sabe, a esta altura ya no me sorprendería.

3 comentarios:

Qbi dijo...

ya pasó.

a mi también me sucede, pero tu lo explicas más paja.

elena clásica dijo...

Feliz Cumpleaños, no obstante tu aversión a la celebración impuesta que comparto. Espero que podamos seguir comentando muchas sensaciones y vivencias profundas desde nuestras experiencias cotidianas y desde la expresión artística todos los días de nuestros no-cumpleaños, como ocurria en Alicia en el país de las maravillas.
Cuando te hundas en esas meditaciones y depresiones, no lo dudes, desafíalas hundiéndote más y más, para ver su más honda esencia, y después toma impulso para volver a salir de ese útero metafórico que en este caso no tiene nada de cálido y menos aún de seguro.
Un abrazo, mi buen amigo.

Edadsol dijo...

ay sebacho me olvide de tu cumple.
jaja pero no importa.

Creo ya sabes tu no ibas a celebrar nada asi que no importa mucho.
Al menos asi lo veo yo.

A mi tampoco me gustaba mi cumple porque me sentia mas viejo

pero bueh es mas este año nadie se acordo jaja.
Y como que me senti algo triste.

Al menos sabes la gente se acordo del tuyo eso demuestra que no eres tan ingrato como yo xD.

asi que espero que siempre haya alguien jodiendote cuando sea tu cumple.

Te escribo esto porque es un dia de mierda hoy para mi

y yo solo puedo escribir cuando las cosas me van mal

y hoy es un mal dia.

nos vemos chaus