Yo lo había planeado y tú lo has desecho

… primer y último enredo…

He planeado ponerme esos tacones altos muy altos, que nunca uso,
He planeado pintar mi boca con lapiz labial rojo, no muy fuerte.
He planeado usar un vestido incomodo pero bonito.
He planeado usar el collar que me regalaste alguna vez…
He planeado hacer yoga para relajarme y no gritar, bajar algunas libras demás,
He planeado todo el día que te pediría disculpas por pensar tanto y hacer menos…

Que ironía… porque todo el día “he planeado”
y el plan sigue ahí, recorriendo por cuanto nervio tenga que pasar…
por el proyecto del curso de fotografía
por los trabajos que aun me faltan terminar…
por cobrar el cheque, pobre pero decente.
Por las compras de urgencia y de banalidad
Por…aun no me crece el cabello
Por…que mi cinta sigue atada al dedo
Por...llamar a casa y recordarles que los recuerdo.
No contestar el teléfono por hoy
No abrir la puerta mañana
Abrir las ventanas
Cerrar el baúl
tararear la canción del ballet y bailar
Estar siempre derecha
Hacer las flexiones
Dejarme llevar y cerrar los ojos en la clase de tango.
Llamar a Cristina, María e Irene
Escribir una carta que implica ir al correo.
Cobrar otro cheque, otra cola, otro banco, otra distancia.
Que me siento envasada al vacio y llena de alas.
Que tengo muchos lunares
Que mi ojo parece de vaca
Que me ha salido un granito en la mejilla o una mejilla en el granito.
Que quiero que me traigas chocolates y besos… también cigarros.
Que a veces me siento tan insípida por pensar cosas tan banales y tan estúpidas.
Pienso en el Che, en que quiero ser guerrillero de paz.
Pienso que quiero salir de viaje sin despedirme y perderme un buen tiempo
Pienso en el azul del cielo
En lo chiquita que me siento cuando personas que tienen menos hacen mucho.
En que hay pobres felices y ricos que solo tienen mucho dinero.
Ser feliz.
Que tengo piernas tengo brazos tengo ojos y puedo trabajar y puedo ayudar y puedo dar y puedo correr donde estas, tengo corazón que siente.
Preguntar por Lola, por Cucho y por Poema.
Pienso en ti
Pienso en tus ojos
Pienso en que ya es tarde y sigo pensando.


Y a pesar de esto…

He planeado ponerme esos tacones altos muy altos, que nunca uso,
He planeado pintar mi boca con un lápiz labial rojo, no muy fuerte.
He planeado usar un vestido incomodo pero bonito.
He planeado usar el collar que me regalaste alguna vez…
Bailar abrazándote
He planeado hacer yoga para relajarme y no gritar, bajar algunas libras demás,
He planeado comprar un vino.
He planeado todo el día que te pediría disculpas por pensar tanto y hacer menos…
Y sin embargo, nosotros no somos quien para andar perdonando a los demás…
He planeado…

Pero tú no puedes llegar temprano, no has llamado hoy, vas a llevar a tu guitarra a casa de un amigo y no sabes si demoraras de nuevo…y la cena se enfría.

Yo lo había planeado y tú lo has desecho.

No hay comentarios: