Amnesia Disociativa (reloaded)

...La mejor parte de la canción...

Tomaron mi hombro y escuche mi nombre, gire mi cuerpo hacia atrás y mi mente seguía persiguiendo a la canción, gire con una sonrisamentira, odio que me hagan eso cuando bailo, que interrumpan, eso que es como un trance entre la música y mi cuerpo. Tomaron mi hombro como con
furia, inocencia y temor,
como si supieran que odio que interrumpan mi trance,
como si supieran mi reacción,
Tan tranquila e inexplicablemente solo sonreí, Y lo vi…
dijo mi nombre, tocando cada letra, cada vocal, cada acento
tomo mi cintura acercándome a él
me dio un beso en la mejilla
me refiero, un beso en la mejilla
no aquel beso social, donde ni siquiera llega tocar el labio a la mejilla esperanzada,
me soltó y mi rostro se quedo extrañado,
los ojos no me delataron, era como si lo conociera y no lo recordara,
me dieron ganas de sonreírle con un impulso que venia desde todo mi cuerpo.
Tenia los cabellos despeinados, un vaso de wisky y los hielos todavía no se le terminaban de derretir
y me pareció extraño, ya que en ese lugar todo se derretía, hacia tanto calor, que verano aquel… sus gestos eran como reflejos de los míos, cada centímetro suyo en movimiento eran como impulsos de recuerdos que no recordaba.
Me hablaba de muchas cosas...
... llamada, lugar, mis ojos, sus ojos, tarareo la canción, mi canción.
Y yo no entendía nada, seguía tratando de recordar, sin hacer gestos de duda, y examinándolo detenidamente, y noté que sus manos temblaban, imaginé, que estaban muy heladas, los hielos aun no se derretían, su perfume era de esos que lo encuentras caminando por las tardes cerca al mar, en las mañanas al abrir la ventana, olía al Sol, olía a cigarrillos con café y a palabras claras y yo lo olvide, no recordé su olor …
Me quede ahí parada, quieta, escuchando y no escuchándolo, como sonriéndole y no sonriendo, feliz y melancólica, pero no triste, quizás si, tal vez no, y de nuevo un Sí…
Hice una mueca como sonrisa… y mientras sus ojos brillaban, tomo un trago más de wisky, yo estaba quieta, no reconocía a mi cuerpo, me sentía, no sabia que sentir, y ya no me siento... y… Seguía hablándome de los dos, con verbos en pasado, y él recordaba solo, era como una grabadora de cassette sin poder rebobinar.
Yo seguía sin entender, empezaba a sentir un laberinto dentro mío, estaba perdida, tan perdida, quería recordarlo, quería poder decir su nombre, susurrar cada uno de sus sonidos, lo sabia, sé que lo sabia.

…Terminó la canción y sonaba otra…

Bailaban y caminaban empujándonos, bailaban alrededor de nosotros y fue como estar en el centro del mundo, sin saber que estaba allí.
Estábamos estáticos.
Alguien se acerco y dijo: Es hora de irnos (punto)
Son las veces que odio una vez mas al tiempo, quería quedarme a tratar de recordar, hacer memoria… Me tomaron de un brazo y dijeron: ¡vamos!
Me quede parada, como un péndulo entre él y el punto, odiando las horas.
Y el tomo mi mano, sin forzarla, pero sus ojos se aferraron tan fuerte a los míos… y yo no me sostuve, me fui…dejavu… desate mis ojos a sus ojos.
Mi mente se hizo una neblina espesa densa y confusa.
Fue amnesia…en ese momento cuando te vi, me diagnostique amnesia, para no recordar, para no recordarTE.
Las casualidades a veces son muy crueles y hacen lo imposible para que te encuentre, algún verano y después de un largo tiempo, cuando supuestamente todo esta olvidado.
Mi mente se hizo neblina y humo, que se perdieron por algún lugar de ese lugar, por aquel sitio de ese sitio, por ese espacio de ese espacio, se perdió por un momento del momento, por algún lejano rincón que yo no conocía. Amnesia.
Cuando te vi., me diagnostique amnesia, para no recordar, para no recordarte, para no pedirte esta vez que te quedes…para no quedarme.
Me sigo autodiagnosticando…. Amnesia, por ti.




(fragmento largo y jodido)

2 comentarios:

Gurú dijo...

Más jodido que largo...
Interesante, suelo crear situaciones desordenadas de memoria, pero es infalible la amnesia anticipada...
Saludos

Edadsol dijo...

Que geniales son las sonrisasmentira

hay que venderlas =)