¿Es necesario el poder?

El 21 de diciembre de 1978, Egidio Viganó, superior de los salesianos, difundió en un boletín interno de la Orden una conversación con el entonces nuevo papa Juan Pablo II. Viganó le había expresado que los salesianos eran unos cien mil miembros activos, a lo cual Wojtyla respondió: "Entonces, ¡sois más poderosos que el Opus Dei, que sólo tiene setenta mil". Le contestó el salesiano: "Santidad, nosotros no somos poderosos, sino humildes e inquietos trabajadores", a lo cual el papa Juan Pablo contestó con énfasis: "¡No, no!, para realizar el bien es necesario el poder. Ya lo decía Santo Tomás de Aquino".

Y es que, ¿es tan necesario?... por el bien de la especie esperemos que no.

2 comentarios:

Sebastian dijo...

Bienvenido! ;)

Personalmente no creo que el poder sea necesario para que uno se realice como persona; pero también es cierto que aquello que reza: "hay gente que necesita ser regida y otros que nacen para regir" (o alguna de sus variantes) siempre me ha llevado a pensar en los "males necesarios"... aunque me gusta mucho creer en un orden con libertad, temo decir que no todos estan preparados para ello, quizá porque el mismo sistema nunca se preocupó de enseñarnos a hacerlo.

De cualquier manera, el poder seguirá siendo más adictivo que el opio... uno puede ser adicto a él, o puede crear analgésicos que mejoren la calidad de vida de una persona; todo depende cómo se use.

Anónimo dijo...

yo creo que si es necesario ya que sin este cada uno hace la que le pinte