Dicen


Dicen que su cultura y civilización son superiores y más desarrolladas, cuando lo único que ha sido superior en la historia, es su barbaridad y su capacidad de destrucción y de sembrar muerte.

Dicen que tenemos que pagar una deuda, pero nunca nos han pagado por todo lo que se nos llevaron y destruyeron durante los últimos 500 años.

Dicen que los países del Norte son ‘desarrollados’, y nosotros somos ‘subdesarrollados’, cuando son ellos que sólo saben vivir contaminando y destruyendo el medio ambiente, cuando son ellos que sólo saben vivir agotando los recursos naturales, cuando son ellos que sólo saben vivir conquistando y acabando con lo que es diferente a lo suyo, cuando son ellos que sólo saben vivir detrás de fronteras y muros alambrados y armados, cuando son ellos que sólo saben vivir dominando a los demás.

Dicen que somos pobres, pero nos roban cada día.

Dicen que nos ayudan, cuando somos nosotros que ayudamos a ellos.

Dicen que el libre mercado capitalista es la mejor garantía para el desarrollo sostenible, cuando jamás en la historia ha existido un sistema económico tan desastroso para el medio ambiente y la humanidad.

Dicen que el libre mercado ha facilitado un avance tecnológico jamás visto en la historia de la humanidad, cuando en realidad, sólo se aplica cuando conlleva más beneficio financiero.

2 comentarios:

иαננαт dijo...

jajaja el titulo me hizo acordar ala cancion " dicen que como te quiero tanto yo que tuve tantos amores seguro me has embrujadoooo " demonios... malditas canciones cumbieras

Anónimo dijo...

a mi me recordo a otra canción:Dicen que queres es duro y que amar es complicado pero cuando tu apareces todo esta solucionado... creo que estoy enamorada.