Noche de jueves....

Noche de jueves, noche del orto, noche de inquietudes, noche en la que debí quedarme en casa, noche en la que no debí escuchar aquello, noche en la que no debí preguntar de mas, noche en la que mi bendita curiosidad no debió ser saciada. Íbamos uno al lado de otro, ella inmersa en sus dudas mientras la noche y los pasos daban vista a un café expreso y un batido de chocolate.
Al principio no sabíamos que hacer ya para eso había caído en la cuenta de que “ella” estaba rara, su mirada no dibujaba ese brillo del cual me hice dependiente, sus palabras idas y sin venidas no me decían nada, pero me transportaban en el tiempo a momentos desagradables, que pensé nunca más experimentar (malditas expectativas). El simple hecho de tener que preguntar ya me resultaba incomodo:
-¿pasa algo? Estas con la mirada retraída-.
- No nada, supongo que es por el estrés. Los trabajos y los parciales y todo el trajín.- Mientras su mirada seguía perdida; quitándole el énfasis a su respuesta.

La noche fría sirve de cobijo a mi letanía
Solitaria, insípida y sin rumbo
Buscando sonrisas serenas que presten alegrías
Para quien se hace preguntas donde nunca hay respuestas.
Lo perversión de querer saberlo todo
Y el temor de no querer escuchar las respuestas.

Debería dejar de llevarla en mi cabeza
Reposarla donde no la encuentre hasta llegada la noche.
¡Pero ahí está!… esa mirada que me hace un paria
Me envuelve en sus dudas, en sus risos infinitos e hipnóticos
En sus ojos prófugos y esquivos
Aun no la siento cerca…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"...esa mirada que me hace un paria"... me encanta esa frase. cuídate y trata de escribir mas seguido.

elena clásica dijo...

"La perversión de querer saberlo todo
y el temor de no querer escuchar las respuestas". Devastador, "debería dejar de llevarla en mi cabeza, reposarla... ¡Pero ahí está!"

¡Qué pérfida! Tanto como la noche terrible, que sacude la carne y el alma en un vaivén estremecedor e imparable.

Me siento sin palabras. Tan brutal, devastadora e intensa esta prosa poética...

Un abrazo, amigo.

Fernando A. Espinoza dijo...

Gracias. Me alegra que te guste. Poco a poco estoy aprendiendo a sonsacar lo que guardo en mi cabeza. Tratare de ser mas consecuente con el Blog. cuídate abrazos.

DeMoN YaDiPs dijo...

me encanta fer! sigue escribiendo!