vermuth

Siempre me ha gustado el vermuth con sprite,
qué se yo, sé que puedo preparar un trago más elegante como un martini seco
agitado mas no revuelto, como el de James Bond

o quizá un Manhatann, con un toque de Whisky y unas llamaradas con la cáscara de naranja

pero la simpleza de su sabor dulzón, o el amargo que deja al final, me traen memorias de fiestas antiguas, fiestas que he elegido sabiamente olvidar.

se debe en parte porque fue el primer trago que me enseñaron a preparar,
luego vinieron muchos otros, pero siempre será el primero
el vermuth con sprite será siempre ese recuerdo.

Levanto el vaso, ha sido un día largo, larguísimo, por un millar de razones.

Recuerdo también la tonada de la canción Vermuth del grupo español Nosotrash,
el espacio paralelo al que me transportaba, y entonces, es inevitable
me pregunto, ¿qué ha sido de mi en estos años?
he cambiado, o al menos eso quiero pensar, o eso me parece

El vermuth no será nunca el mismo,
quizá su recuerdo dulce en mi memoria,
una fiesta que se va haciendo agria como la leche,
soledad, tranquilidad, todo eso me cabe en un vaso.

No hay comentarios: